
La de hoy escogida caricatura de la semana, es por mérito a cautivador modo en qué el creador, maneja la noticia más importante de la semana y le imprime un toque de gracia, crítica y de mucha seriedad. la noticia que motiva esta caricatura es:
“Me complace informar que, tras un año de intensas negociaciones, Estados Unidos y Rusia han alcanzado el más amplio y comprensivo acuerdo sobre control de armamento (nuclear) de las últimas dos décadas”, aseguró tras una conferencia telefónica con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.
El nuevo Tratado Estratégico para Reducción de Armas o START II reemplazará al acuerdo alcanzado por ambos países en 1991 que expiró el pasado mes de diciembre. El nuevo convenio ha sido fruto de casi tres años de intensas negociaciones y entre sus principales logros figura la reducción en un tercio del arsenal nuclear de ambos países, al tiempo que refuerza la cooperación en el ámbito de la lucha contra la proliferación nuclear en todo el mundo.*
La caricatura toma toda pertinencia en la mirada de lo realmente fructífero de reducir solo un 30% el armamento nuclear, invitando pensar lo realmente poco que se consigue con ese acuerdo.